top of page

Alineación: ¿Cómo evitar el dolor en muñecas?

Actualizado: 10 oct 2019

Seguro te has preguntado ¿cómo puedo evitar el dolor en muñecas, cuando hago yoga?


Por eso hoy quiero hablar un poco de las fundaciones o bases en las asanas. Específicamente sobre la posición de las manos, ya que muchas veces nos pueden doler las muñecas durante o después de la práctica, y lo más probable que es se deba a una mala posición o distribución del peso sobre las manos.

 

¿Cómo alinear y asegurar que estamos apoyando las manos de una forma segura? 


1. Dirige TODOS tus dedos hacia adelante. Generalmente cuando apoyamos las manos en el suelo, dirigimos nuestros deditos hacia adelante. El problema viene al momento de realizar un movimiento o realizar una transición entre asanas. Es algo que he notado mucho sobre todo en la transición de Uttanasana al corredor. Esto sucede porque nos enfocamos en el movimiento más que es la alineación. Mi recomendación es que siempre fijes tu atención primero en tu base, ya sean las manos o lo pies y de ahí en adelante realices el movimiento. De esta forma aseguras tu fundación y proteges tus muñecas 


2. Separa los dedos entre sí al máximo, de esta forma ganas más espacio en tu base, y te permite apoyar completamente todos tus dedos. Esto me lleva al siguiente punto


3. Lleva el peso y la fuerza a tus metacarpos (base de nuestros dedos) y a las yemas, quítale peso a la base de tu mano.


4. Por último busca la sensación de succión en el centro de tu mano.







Seguir estos pasos te asegura una buena fundación y la activación de tu brazos, por ende ganarás más fuerza y capacidad de permanencia en las posturas. Lo más importante: protegerás tus muñecas. 


Espero que sean consejos útiles y que notes la diferencia al aplicarlos en tu práctica. 


Namasté. 


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page