top of page

Haz tu propio açai bowl


Helloo! hoy estoy super feliz porque ya mi blog está público, y que mejor forma de celebrar que preparando una receta deliciosa.


El açai bowl es un plato que últimamente se ha vuelto super popular en las redes sociales. Se trata de una mezcla de frutas, en la cual se utiliza como base cambur o banana congelada y se le agrega açai o las frutas que prefieras. La verdad es que es una receta super sencilla y para mi la mejor parte de todas es que el açai no es un ingrediente esencial.


So let's start





La lista de ingredientes varía bastante porque como dije antes, aunque el açai se supone que es el ingrediente principal de este plato, puedes utilizar distintas frutas. Cuando yo vivía en Venezuela, era casi imposible conseguirlo. Un día tenía muchísimas ganas de preparar este plato, así que decidí hacerlo con fresas congeladas y cambur -banana- como frutas sustitutas, y quedo divino. Por eso voy a poner una lista variada de frutas y pueden hacerlo con las que tengan en casa.


Por cierto el açai puede venir en distintas presentaciones: en polvo, congelado, o la fruta entera. Puedes utilizar cualquiera de estas presentaciones en caso de que desees incluirlo en la preparación.




Ingredientes:

1 cambur o banana congelado

1 taza de fresas, frambuesas, arándanos, moras o cerezas congeladas

1/2 cucharada de chía

1/4 de taza agua o leche vegetal (avena, almendras, coco, soya, etc) esto puede variar dependiendo de tu gusto.

stevia al gusto ( aunque yo lo hago sin stevia porque la fruta ya le aporta dulzor)

vainilla al gusto

Opcional: 1 cda de mantequilla de maní, almendras, etc. o cacao en polvo


Toppings: chocolate oscuro sin azúcar, chía, banana en rodajas, coco rallado, algunas de las frutas utilizadas.


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora o blender, servir en un bowl y agregar los toppings que desees por encima.


A mi me gusta colocar el plato listo por 15 minutos en el congelador, para que tenga una textura un poco más solida.




¡Y listo!


Un desayuno o merienda super rápido, sencillo y delicioso. Espero que lo preparen y me compartan fotos


Feliz día, Namasté.






31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page